Orihuela instala siete nuevos puntos para recargar vehículos eléctricos

Publicidad

La capital de la Vega Baja está a la cabeza de la provincia en matriculaciones de híbridos y eléctricos

El Ayuntamiento de Orihuela ha instalado siete nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos de última generación. Cinco de ellos se han instalado en las pedanías de La Murada, Torremendo, San Bartolomé y La Aparecida. Mientras que en el casco y en la costa se han instalado otros dos.

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado los nuevos puntos desde el que se ha ubicado en la partida de Desamparados, junto al parque. “De esta manera buscamos vertebrar todo el término municipal”, ha explicado.

El edil ha destacado que Orihuela está prácticamente a la cabeza de la provincia como municipio con más matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos. En la actualidad suponen el 20% de las nuevas matriculaciones, por lo que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo en esta materia para poder dar servicio.

Estos nuevos puntos se suman a los cinco que se instalaron en 2018 en el término municipal. Además hay otro en el Polígono Industrial Puente Alto. Y en los próximos meses se colocará uno en el entorno del Centro Comercial La Zenia y otro en el Centro Comercial Ociopía. Ambos de carga rápida.

En este caso los siete nueve puntos de recarga eléctrica permiten cargar dos vehículos a la vez. Triplican la velocidad de carga de los instalados hasta ahora en el municipio. Cuentan con una potencia de 22 kilovatios por lo que en una hora ofrecen una carga de 130 kilómetros de autonomía.

Aparicio ha destacado lo que supone para el Medio Ambiente el uso de los vehículos eléctricos. “Como dato, estos 7 nueve puntos el ahorro que produce en emisiones equivale a 1.700 vuelos a pleno rendimiento entre Madrid y Lisboa”, ha señalado el edil.

Por su parte, el Gerente Comercial de Empresas de Iberdrola para Alicante y Murcia, Juan Carlos Brotons, ha explicado que a través de una APP los usuarios pueden reservar plaza para realizar su carga con media hora de ante. Una recarga que es gratuita y que toda la información se muestra a través de la aplicación y en el propio punto de recarga.

La instalación de los siete nuevos puntos ha supuesto una inversión de 48.158 euros, de los cuales el 80% está subvencionado por el IVACE –un total de 38.526- mientras que el restante 20% -9.600 euros- corre a cargo del Ayuntamiento oriolano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*