Orihuela instalará farolas en los puentes del AVE en Desamparados y Camino Viejo

Publicidad

Desamparados Ave
Puente en Desamparados

El proyecto, reivindicado desde hace años por los vecinos para mejorar la seguridad, contará con un presupuesto de 145.000 euros

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Orihuela ha dado hoy el primer paso para solucionar una de las mayores demandas que los vecinos de la pedanía de Desamparados llevan haciendo desde hace años. Este martes, se ha aprobado el inicio del expediente para la instalación de alumbrado de los nuevos puentes que fueron creados cuando se realizó el trazado del AVE.

Desde antes de 2013, los vecinos de la pedanía venían exigiendo que se colocaran farolas en estos puentes para mejorar su seguridad, ya que son muchos los ciudadanos que cruzan a un lado y a otro y de noche se vuelve en un ejercicio peligroso al carecer el entorno de iluminación.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Aix, ha señalado que este proyecto consiste en la instalación de 14 puntos de luz a renovar y 84 puntos nuevos en los puentes situados en la Vereda Buena Vida, Vereda Liorna y Carril de Casiaro en la pedanía de Desamparados. Además también incluye el puente en el Camino Viejo de Callosa. Este contrato sale por un importe total de 145.000 euros (IVA incluido), y con una duración de los trabajos de dos meses, a partir de la firma del acta de replanteo.

En total en la Vereda Liorna se van a instalar 14 puntos de luminaria tipo LED; en la 21 en la Vereda Casiaro; 20 en la Vereda Buena Vida y 12 en el Camino Viejo de Callosa.

Aix ha asegurado que con este contrato “solucionaremos una demanda  y una necesidad en estos caminos que carecen de iluminación y que facilitará el día a día de sus vecinos de cara al invierno”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*