Orihuela instalará seis puntos de recarga para vehículos eléctricos en el casco y en la costa

Publicidad

Archivo

El Ayuntamiento recibe una subvención de 17.142 euros del IVACE

El Ayuntamiento de Orihuela instalará un total de seis puntos de recarga para vehículos eléctricos tanto en el casco como en el litoral. Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, quien ha explicado que el Consistorio ha obtenido una subvención de 17.142 euros del IVACE para la colocación de estos cargadores. De esta forma el organismo del Consell se hace cargo del 80% del coste de la colocación de los cargadores, mientras que el Ayuntamiento se encarga del 20% restante, lo que le supondrá un gasto de 3.430 euros.

En concreto se instalarán en Orihuela casco en las calles Avenida Doctor García Rogel, Avenida de la Vega y Calle del Río mientras que en Orihuela Costa se instalarán en Avenida Paseo del Mar (La Zenia) y dos puntos en la Calle Fuego, junto al centro de salud de Aguamarina.

Fernández ha detallado que la instalación está prevista para el próximo mes de septiembre y que se trata de una experiencia piloto por lo que la intención es comprobar su resultado y seguir ampliando el número de puntos de recarga en el término municipal. En estos momentos solo existe un cargador en el Polígono Industrial Puente Alto. Con la colocación de los nuevos cargadores, sumarán un total de siete.

El responsable de Medio Ambiente ha señalado que con esta iniciativa se quiere potenciar el uso de los vehículos eléctricos y contribuir a mejorar la calidad del aire.

En esta misma línea la Concejalía que dirige Fernández sacó el pasado mes de mayo una línea de subvenciones de 150.000 euros destinadas a las personas o empresas con residencia en Orihuela que compren un vehículo eléctrico nuevo. Los beneficiarios, que pueden ser tanto personas físicas como jurídicas, obtendrán un máximo de 675 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*