Orihuela intensifica los trabajos de control de plagas de cara al verano

Publicidad

La empresa adjudicataria realizar tratamientos en el casco, pedanías y costa para prevenir y controlar la aparición de insectos y roedores

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, ha informado hoy sobre el calendario de los trabajos de control de plagas que desde la Concejalía se están llevando a cabo estos meses en todo el término municipal. “Es a comienzos de verano con la llegada de las altas temperaturas cuando se comienzan a reforzar estas medidas en el centro de Orihuela, la costa y pedanías, con el objetivo de controlar y prevenir posibles plagas de insectos y roedores en el término municipal, a través de la aplicación de tratamientos”, explicó la edil.

Así, durante la semana pasada ya se iniciaron estos trabajos en La Matanza, La Murada y Desamparados. Esta semana continúan desarrollándose en San Bartolomé, La Campaneta y Molins. Del 27 de mayo al 2 de junio será en La Aparecida y Raiguero de Levante, Correntías Altas y Bajas y Raiguero de Bonanza donde se lleven a cabo estas actuaciones, y del 3 al 9 de junio el tratamiento se desarrollará en las pedanías de Torremendo, Arneva y Hurchillo.

Asimismo, desde el día 10 y hasta el día 30 de junio estos trabajos continuarán en Orihuela ciudad, mientras que a partir del día 1 de julio y hasta el día 4 de agosto se actuará en Orihuela Costa.

La concejal estuvo acompañada de Lidia Nájar, bióloga responsable de la empresa Lokímica S. A., adjudicataria de la campaña de desinfección del término municipal, quien indicó que “estos tratamientos se llevan a cabo en el alcantarillado municipal, aproximadamente 4 veces al año, de manera rotatoria comenzando en pedanías, núcleo urbano e incluyendo Orihuela Costa también”. Además, “ahora se desarrolla la campaña estival, ya que con el aumento de temperatura siempre es muy importante mantener un control”, añadió Nájar.

Finalmente, Noelia Grao quiso recordar a los ciudadanos “la importancia de mantener en buen estado viviendas y solares para evitar focos problemáticos de plagas de insectos o roedores”, al mismo tiempo que recordó la posibilidad de ponerse en contacto con la Concejalía de Sanidad en el teléfono 96 530 59 83 o a través del correo electrónico sanidad@orihuela.es para comunicar alguna incidencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*