La prestación comprende la retirada manual de hojas, ramas, tierra y cualquier otro residuo acumulado que dificulte la correcta evacuación de las aguas pluviales
La Concejalía de Sanidad que dirige Irene Celdrán invertirá 8.470 euros (IVA incluido) en la limpieza de canalones, canaletas, bajantes pluviales y demás elementos de evacuación de aguas existentes en las cubiertas de los diecisiete consultorios médicos municipales del término municipal, en concreto, San Bartolomé, La Campaneta, Hurchillo, La Aparecida, Desamparados, Arneva, Virgen del Camino, La Murada, Raiguero de Bonanza, Torremendo, Barbarroja, Media Legua, Correntías, El Escorratel, El Mudamiento, Molins y La Matanza.
La prestación comprende la retirada manual de hojas, ramas, tierra y cualquier otro residuo acumulado que dificulte la correcta evacuación de las aguas pluviales, así como la limpieza de embocaduras, sumideros y puntos de evacuación, la comprobación del funcionamiento de los bajantes, la retirada y gestión de los residuos generados y la limpieza final de las zonas de actuación. Estos trabajos se desarrollarán en el plazo de un mes, a contar desde su adjudicación.
Irene Celdrán ha explicado que “el Ayuntamiento de Orihuela, en el ejercicio de sus competencias de conservación de las instalaciones destinadas a la prestación de servicios públicos, debe garantizar el adecuado estado de los consultorios médicos municipales y el correcto funcionamiento de sus sistemas de evacuación de aguas pluviales”. La concejala de Sanidad ha añadido también que de no actuar de forma diligente ante la llegada de la época de lluvias se podrían generar “obstrucciones, desbordamientos, filtraciones y humedades, con el consiguiente deterioro de los edificios y la posible afección al normal funcionamiento de unas instalaciones destinadas a un servicio público esencial como es la asistencia sanitaria”.
En paralelo, el Ayuntamiento continúa tramitando un contrato para el mantenimiento de los centros médicos del término municipal, cuyo objeto comprende, entre otras actuaciones, las labores periódicas de mantenimiento de cubiertas, canalones, canaletas y bajantes pluviales. Por eso, la actuación planteada en estos momentos tiene carácter estrictamente puntual, limitándose a cubrir las necesidades existentes durante el tiempo imprescindible hasta la formalización e inicio de la ejecución del contrato actualmente en tramitación.





