Orihuela lanza una campaña para prevenir el consumo de alcohol en Navidad

Publicidad

El mensaje se centra en que ninguna dosis de alcohol es recomendable para ningún grupo de edad y menos en periodo de la adolescencia

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha presentado este miércoles la campaña de concienciación para prevenir el consumo de alcohol en Navidad, que la concejalía pone en marchar en colaboración con la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas de Orihuela (UPCCA).

Y es que tal y como ha explicado el edil oriolano “las fiestas navideñas suelen ser el periodo del año en el que más alcohol se consume y desde la UPCCA nos alertan de que es un periodo crítico para los bebedores habituales porque pueden pasar de un consumo de riesgo a un consumo problemático”.

En este sentido, Galiano ha explicado que “los menores tienen una baja percepción del riesgo porque no consideran el alcohol una sustancia nociva y esto hace que no reparen en las consecuencias del consumo de alcohol”.

Así, la campaña está centrada en el mensaje de que ninguna dosis de alcohol es recomendable para ningún grupo de edad y menos en periodo de la adolescencia. La campaña se lanzará con los hastag #alcoholcovidynavidad, #notodovaleennavidad y #navidadysalud.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*