Orihuela embellece sus paseos marítimos de cara a la época estival

Publicidad

Scheurer paseos marítimos

Se instalarán aparcabicis en los accesos a las playas para promover el uso de la bicicleta

La Concejalía de la Costa ha acometido diferentes mejoras en los paseos marítimos de La Zenia y Cala Capitán ante la llegada de turistas a las costas oriolanas. En concreto, se ha reparado parte del adoquinado del paseo de La Zenia, ya que algunas piezas del recubrimiento estaban rotas, se ha instalado el sistema de riego de la vegetación que adorna este paseo y se han plantado diferentes especies vegetales con el fin de embellecer esta zona de gran afluencia de vecinos y turistas.

La edil de la Costa, Martina Scheurer, ha señalado que estos trabajos forman parte de una actuación global que pretende «mejorar el aspecto de nuestras playas para el disfrute de los visitantes y para poder revalidar las banderas azules que certifican la calidad de nuestras playas». Asimismo, la Concejalía de la Costa ha promovido la construcción del trozo de paseo marítimo que faltaba para unir los tramos de La Zenia y Cala Capitán. Este tramo, que antes era un simple camino de tierra, se ha recubierto con el mismo pavimento que el resto del paseo y está a falta de instalar la barandilla, que será igual que en el paseo de La Zenia, y dos puntos de luz.

«La empresa que se encarga del mantenimiento de los viales ha ofrecido como mejora del contrato la reparación de varios muros en los cuatro accesos a la playa de Cabo Roig y que presentan un estado deteriorado», ha dicho la edil, quien ha añadido que también se instalarán aparcabicis en los accesos a las playas oriolanas «para fomentar el uso de la bici y que así los vecinos dejen el coche en casa».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*