Orihuela mostrará los atractivos de su Semana Santa en el Encuentro Provincial de Cofradías

Publicidad

La capital de la Vega Baja acoge del 15 al 17 de noviembre este evento al que asistirán cofrades de toda la provincia

Orihuela volverá a acoger 25 años después el Encuentro Provincial de Cofradías, un evento que este año cumple su edición número 26 y que durante los días 15, 16 y 17 de noviembre reunirá a cofrades de multitud de puntos de la provincia.

Hoy se ha presentado la web que la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Orihuela, que preside Pepe Sáez Sironi, ha puesto en marcha con motivo de este encuentro. Se trata de una página que tiene la doble función de permitir las inscripciones al evento además de dar a conocer el programa y los atractivos de la Semana Santa oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional.

Durante este Encuentro Provincial la Semana Santa oriolana tendrá la oportunidad de mostrar sus atractivos y para ello se ha preparado un programa que contará con diferentes actividades como una procesión extraordinaria que simulará –a pequeña escala- a la General de Viernes Santo, la puesta en escena del ‘Caracol’ de Los Armaos o el Canto de la Pasión, recién declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Además, Sáez Sironi ha explicado que habrá un traslado de los patrones de Orihuela –la Virgen de Monserrate y Nuestro Padre Jesús- hasta la iglesia de las Santas Justa y Rufina donde permanecerán durante los días que dura el Encuentro. Se celebrarán varias misas y estará presente el Obispo de la Diócesis, Jesús Murgui.

La edil de Turismo, Mariola Rocamora, ha destacado que con este evento “intentaremos demostrar que nuestra Semana Santa es única y tiene un rico patrimonio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*