Orihuela obligada a pagar más de 600.000 euros por el Jurado Provincial de Expropiación

Publicidad

Moreno 18jun13

El bipartito lleva al próximo Pleno una modificación presupuestaria de casi un millón de euros para indemnizar por otra expropiación con sentencia firme desde el año 2009

El Jurado Provincial de Expropiación obliga a pagar al Ayuntamiento de Orihuela la cantidad de 633.084 euros por las expropiaciones que en el año 2006 efectuó el Consistorio oriolano para ejecutar las obras de la ronda que conecta Orihuela con la A-7. El Ayuntamiento ya pagó por estas expropiaciones pero el valor de tasación fue en su momento recurrido por tres propietarios que se vieron afectados por estas expropiaciones y que no estaban de acuerdo con la compensación económica que habían recibido. Ahora el Jurado Provincial de Expropiación les ha dado la razón a los afectados y el Consistorio tendrá que hacer frente al pago de más de 600.000 euros para compensarlos.

En concreto, el Ayuntamiento tendrá que indemnizar a la mercantil Hotel Restaurante Santos con 66.000 euros por los 3.040 metros que le fueron expropiados para hacer las obras de la ronda que conecta Orihuela con la A-7. De la misma forma tendrá que abonar 375.000 euros a una familia que ya recibió 1.166.499 euros por parte del Ayuntamiento pero que ahora el Jurado Provincial de Expropiaciones reconoce una diferencia a su favor de la citada cantidad por los 30.000 metros que le fueron expropiados. Y por último el Consistorio tendrá que pagar 191.000 euros a otra ciudadana por una propiedad de la que fue desposeída en esa misma obra.

“El tema de las expropiaciones está creando serios problemas financieros a este Ayuntamiento” ha dicho la portavoz municipal Antonia Moreno, quien ha anunciado que va a recurrir la resolución del Jurado Provincial de Expropiación.

Modificación presupuestaria

El bipartito llevará a Pleno una modificación presupuestaria para pagar 997.920 euros de otra expropiación que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) obliga a pagar desde el año 2009 y cuya ejecución ha sido instada por el mismo juzgado.

La portavoz municipal Antonia Moreno ha indicado que espera que la modificación presupuestaria sea apoyada por el Partido Popular en el próximo Pleno por una cuestión de “responsabilidad” máxime, ha dicho, cuando las sentencias judiciales se han sabido en sus años de gobierno y no se pagaron.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*