Orihuela organiza las primeras Jornadas de Deporte y Montaña

Publicidad

La iniciativa contará con unas ponencias de prestigiosos profesionales de este deporte

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, han presentado esta mañana las primeras Jornadas de Deporte y Montaña de Orihuela, que se celebrarán en La Lonja los días 27, 28 y 29 de noviembre. Los ediles han estado acompañados por Luis Galiano, secretario del Grupo Oriolano de Montañismo (GOM) y por Elías Abad, miembro del GOM y redactor de la Guía de Escalada “Pared negra” de Orihuela.

“Estas jornadas van a contar con unas ponencias de prestigiosos profesionales de este deporte”, ha declarado Valverde. El concejal de Deportes ha informado de que, tras conversaciones con el GOM, “se han abierto vías para colaboraciones futuras entre el Ayuntamiento y el Grupo”.

Por su parte, Fernández ha agradecido la implicación del GOM “con el municipio de Orihuela y la sostenibilidad de sus montañas”. El edil ha repasado la ayuda prestada por el Grupo Oriolano de Montañismo en diferentes situaciones, “como en la limpieza y reforestación de montes, o en la lucha contra la plaga del Cylindropuntia”.

“Estamos seguros de que estas jornadas serán un éxito y hay que agradecer a las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente su colaboración”, ha reconocido Galiano.

Elías Abad se ha mostrado agradecido porque el Ayuntamiento haya decidido apostar por la Guía de Escalada “Pared negra”, que presentará en las jornadas: “La Pared Negra de Orihuela y su sierra en general ha sido la cuna del alpinismo murciano”. Esta publicación lleva más de 3.000 descargas en Internet. “En toda la historia del Grupo no hemos tenido un evento de este calibre”, ha finalizado Abad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*