Orihuela organiza un concurso fotográfico de espacios naturales con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Publicidad

Se organizará una exposición en la bliblioteca María Moliner con las fotos que se presenten, la imagen ganadora obtendrá un premio de 500 euros

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, presentó este viernes tres actividades que organiza la Concejalía junto con Hidraqua con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio.

Y es que tras el éxito del año anterior “este año ampliamos las acciones con un concurso más”, aseguró el edil, quien avanzó que como el año pasado se celebrará la segunda edición del Concurso de Cartel Escolar, dirigido a alumnos de 4º y 6º de Primaria de los colegios de Orihuela, “cuyas clases podrán presentar sus diseños  hasta el 19 de mayo”. La ganadora del año pasado fue una clase del colegio Manuel Riquelme de Hurchillo, cuyo dibujo protagoniza el cartel de este año. El premio de este concurso será una excursión al Parque Natural El Clot de Galvany de Elche.

En cuanto a la segunda edición del concurso Jóvenes Científicos, Fernández avanzó que este año se amplía la convocatoria a la universidad Miguel Hernández, Universidad de Alicante, Universidad de Murcia y Universidad de Valencia. En este concurso podrán participar estudiantes que hayan finalizado sus estudios y que hayan presentado su trabajo de final de grado entre marzo de 2016 y marzo de 2017. De esta manera “reconocemos potenciamos y reconocemos el trabajo de los universitarios que presenten una visión y proyección medioambiental y de ahorro y eficiencia de recursos”, aseguró el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso.

Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente avanzó también que como novedad este año, incluimos la primera edición del concurso de fotografía de espacios naturales del municipio de Orihuela. Asimismo, se organizará una exposición entre las fotos presentadas que se presentarán en la biblioteca municipal María Moliner del 5 al 20 de junio. La foto ganadora tendrá un premio de 500 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*