Orihuela organiza una feria para dar a conocer las virtudes de la formación profesional

Publicidad

Se celebrará el 4 de mayo con la presencia de siete centros educativos del municipio

Acercar a los alumnos, y a la población en general, la Formación Profesional y hacer ver que es una de las salidas para encontrar empleo es el objetivo que persigue la I Feria de Formación Profesional de Orihuela, puesta en marcha por las concejalías de Empleo y Educación.

La jornada se desarrollará el jueves 4 de mayo en La Lonja en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y en ella participarán todos los centros educativos del municipio que imparten Formación Profesional. Estarán presentes mediante stands IES El Palmeral, IES Gabriél Miró, IES Las Espeñetas, la Escuela Superior de Arte y Diseño, la Escuela Permanente de Adultos (EPA), el colegio Jesús María de San Agustín y Colegio Diocesano San José Obrero.

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha explicado que los centros ofrecerán información e incluso realizarán demostraciones prácticas sobre las tareas que llevan a cabo dentro de cada especialidad.

Los datos actuales muestran que en España hay un 33% de titulados en FP cuando la media de la Unión Europea es del 46%. En este sentido, Valverde también ha puesto de relevancia el último estudio de la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE) que estima que hasta 2020 cerca de dos tercios de crecimiento del empleo tendrán lugar en las categorías de técnicos titulados en Formación Profesional bien de grado medio o superior.

“La Formación Profesional ha dejado de ser ese hermano menor para convertirse en ese hermano mayor dentro de la inserción laboral”, ha explicado el edil.

Teniendo en cuenta los diversos estudios desde el Ayuntamiento oriolano se “quiere potenciar y dar visibilidad a la Formación Profesional”, ha dicho por su parte la concejal de Educación, Begoña Cuartero.

La responsable municipal ha indicado que “cada vez son más las empresas que nos piden este tipo de cualificación”. 

Desde el Ayuntamiento se ha invitado a alumnos de la ESO y Bachillerato de los colegios de Orihuela y la Vega Baja “para que conozcan la oferta con la que contamos en esta rama” y que cuenta con peluquería, arte y publicidad, automoción, imagen y sonido, electricidad y electrónica, informática, administración o agraria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*