Cerca de medio centenar de jugadores participan en el I Trofeo Mixto de Petanca de Rojales

El edil de Deportes anuncia la organización de unas jornadas de iniciación en esta disciplina dirigidas a menores de entre 6 y 12 años

El campo municipal de Petanca de Rojales acogió este sábado el primer trofeo mixto de Petanca donde participaron cuarenta y ocho jugadores-ras integrados en 16 equipos triples formados cada uno por dos hombres y una mujer. La prueba, una de las primeras de este tipo que se celebra en toda España, estuvo organizado por el Club de Petanca Rojales y la concejalía de Deportes que dirige Pedro Llopis.

Durante toda la jornada equipos procedentes de las provincias de Alicante, Murcia y Valencia compitieron por el triunfo en la modalidad tripleta. De los 16 combinados la mitad eran de Rojales y el resto de otras localidades de las provincias citadas, según explica el delegado técnico del Club Petanca Rojales, Juan José Díaz.

Durante doce horas los distintos equipos compitieron por conseguir el triunfo en un ambiente de convivencia y con una comida gratuita por medio, indica Díaz.

Los resultados del concurso fueron los siguientes: 1º Murcia Selección; 2º San Vicente; 3º Almoradí y 4º Santa Pola. En cuanto a los premios de consolación (combinados que perdieron la primera partida del torneo) la clasificación fue: 1º Rojales, 2º Valencia Selección, 3º Rojales y 4º Rojales.

El concejal de Deportes, Pedro Llopis, fue el encargado del lanzamiento del boliche en las distintas finales del torneo donde estuvieron presentes el presidente en funciones de la Federación Valenciana de Petanca, Candido Amat, y el seleccionador Sub-21 de la Federación Española de Petanca, Antonio Martínez.

El concejal de Deportes mostró su total disposición para potenciar esta modalidad deportiva en la localidad a través del Club de Petanca Rojales. Y anunció, tras reunirse con los dos responsables federativos presentes en el torneo, la organización de unas jornadas de iniciación a la Petanca, para pequeños de entre 6 y 12 años, en colaboración con la Federación Valenciana y la Nacional.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*