Orihuela peatonalizará el casco histórico durante la Semana Santa

Publicidad

Alvarez 14mar16

Turismo recoge en un folleto toda la oferta cultural complementaria a las procesiones y habilita un tren turístico 

Con motivo de los actos religiosos y festivos de Semana Santa previstos en Orihuela, el Ayuntamiento ha decidido cerrar al tráfico el casco histórico para facilitar el paso de turistas y visitantes que se esperan para esas fechas. Esta medida estará vigente desde el Miércoles Santo por la tarde hasta el Domingo de Resurrección a partir de las 15 horas. Con la salvedad de que el Sábado Santo se permitirá el paso de vehículos por la mañana con el objetivo de no perjudicar al comercio de la zona.

Así lo ha anunciado este lunes la edil de Turismo, Sofía Álvarez, quien ha explicado que en diversos mupis informativos del término municipal se facilita la información de aparcamientos y de las calles que se cerrarán al tráfico, además de que también se podrá consultar a través de las redes sociales de la Concejalía de Turismo o de la propia Tourist Info.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se pretende que “las calles se llenen durante todo el día y no solo durante las procesiones”, ha indicado Álvarez. Para ello, el área de Turismo ha elaborado un programa de actividades relacionadas con la Semana Santa. Álvarez ha presentado el díptico que recoge todas las actividades –editado en castellano e inglés – para su promoción.

La edil ha explicado que muchos de los eventos programados se repiten de años anteriores, como los conciertos de viento o la escenificación teatralizada de la Pasión, pero también hay novedades. Es el caso de la ruta que se ha creado para dar a conocer el trozo de Sábana Santa con el que cuenta Orihuela. Se trata de una réplica de la reliquia de Turín que se encuentra en el Convento de los Franciscanos, y que, según la edil, un recurso turístico que no se ha explotado hasta la fecha.

El folleto también recoge otras rutas turísticas como la escenificación teatralizada sobre la Diablesa y el fantasma de Fray Nicolás de Bussy, conciertos monumentales, ruta al Santuario de la Virgen de Monserrate, así como el concurso de Instagram. El documento incluye también las exposiciones abiertas al público durante la Semana Santa, así como la información para reservas de rutas y posibilidad de servicio de autobús desde Orihuela Costa y Entrenaranjos.

Turismo habilitará de nuevo el tren turístico, que estará disponible durante toda la Semana Santa, y que estará disponible para el recorrido de las rutas turísticas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*