Orihuela habilita una oficina para resolver dudas sobre las ayudas que se pueden solicitar por la crisis del COVID-19

Publicidad

El alcalde anuncia que el Ayuntamiento invertirá 3,8 millones de euros en hacer frente a la crisis y solicita al Gobierno que las ayudas municipales puedan llegar también a los autónomos y al tejido empresarial

El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha una oficina de información , ayudas y subvenciones sobre el COVID-19 para resolver a los vecinos las dudas que tengan con respecto a las ayudas que puedan solicitar tras verse afectados por la crisis del coronavirus y poder actualizar la información referente a las mismas.

Así lo ha anunciado el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, quien a través de una rueda de prensa telemática ha explicado que la oficina entra en funcionamiento mañana a través de correo electrónico (ayudascovid19@orihuela.es) , teléfono fijo (96 607 61 00) y Whattsapp (696 42 87 12).

A través de estos canales el personal municipal destinado a esta oficina responderá dudas referentes a las ayudas y subvenciones que se pueden solicitar, tanto a nivel municipal, autonómico o nacional. La oficina prestará servicio de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y, previsiblemente, estará en marcha inclusive después de que termine el estado de alarma.

“Es un servicio para estar al lado del ciudadano en estos momentos difíciles”, ha expresado el regidor, quien ha dicho que con los constantes cambios que se producen en las normativas por parte del Gobierno central es difícil que los ciudadanos puedan estar informados sobre estas ayudas.

Por otro lado, el alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento va a destinar 3,8 millones de euros para hacer frente a gastos derivados de la crisis sanitaria, económica y social generada por el coronavirus. Esto es el 20% del superávit generado en el presupuesto municipal de 2019 (19,3 millones de euros), lo máximo que permite el Gobierno central gastar a los ayuntamientos.

En este sentido, Bascuñana ha explicado que el dinero se destinará, entre otras cosas, a reforzar los servicios de proximidad (ayuda a domicilio y teleasistencia), a la adquisición de equipos de protección individual (EPI), a ampliar la dotación de las partidas para asegurar ingresos suficientes a las familias golpeadas por la crisis o a reforzar los recursos de las personas sin hogar.

El regidor también ha anunciado que va a trasladar al Gobierno central que las ayudas se puedan destinar también a los autónomos y al tejido productivo y empresarial del municipio. Esto todavía no está regulado por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, y en este sentido Bascuñana ha señalado que “debe facilitarlo para poder ayudar también a los sectores productivos de forma ágil”. “El Ayuntamiento de Orihuela se plantea todas las ayudas sean a nivel personal como a título de negocio”, ha expresado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*