Orihuela pone en marcha una web municipal accesible para personas con discapacidad

Publicidad

El nuevo sistema permite navegar por la página a través de la voz o el sonido para garantizar la igualdad de oportunidades

El Ayuntamiento de Orihuela ha presentado hoy las mejoras en accesibilidad de la web municipal que permitirá que las personas con distintas discapacidades puedan hacer uso del sitio y realizar los trámites y servicios que ofrece la página en igualdad de condiciones.

El concejal de Modernización, Miguel Ángel Fernández, ha detallado que para hacer la página accesible se ha utilizado la plataforma Insuite, que posibilitará que las personas con discapacidad puedan acceder con distintas alternativas para personas con movilidad reducida, discapacidad visual, auditiva y está adaptada para personas daltónicas.

La web dispone de navegación con sonidos, navegación por teclado o navegación para visión reducida. “Queremos llegar al 9% de la sociedad española que sufre alguna discapacidad”, ha explicado Fernández, quien ha señalado que este sistema garantiza la igualdad de oportunidades.

La página permite trabajar de manera distinta según la discapacidad que presente el usuario. Por ejemplo, en el caso de las personas con discapacidad visual o personas con avanzada edad, el sistema lee todo el contenido y permite la elección de los apartados a través de números. O los usuarios con movilidad reducida podrán realizar la navegación a través de la voz.

De esta forma la página web se abre a todos los ciudadanos y no pone barreras. Se cumple así uno de los principales reclamos del colectivo Orihuela Sin Barreras que la semana pasada denunciaba las carencias en materia de accesibilidad del Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*