Orihuela apuesta por la donación de órganos en asistolia

Publicidad

Hospital VB

El Hospital Vega Baja realizará una jornada con profesionales de la provincia para abordar esta temática

El Departamento de Salud de Orihuela implanta la donación de órganos en asistolia. Que tiene como finalidad la donación cuando existe un diagnóstico de muerte por criterios circulatorios y respiratorios con una pérdida irreversible y el cese de la función cardiorrespiratoria.

El acto de presentación contará con la participación de José Luís Rey, coordinador Autonómico de Trasplantes y Emilio Bascuñana, gerente del Departamento de Salud de Orihuela. Asimismo, durante las jornadas, diferentes expertos en donación y trasplante abordarán diversos temas relacionados con este tipo de donación. Los cardiocompresores torácicos, una nueva etapa de la reanimación cardiopulmonar y su uso en la donación en asistolia, presentado por Raúl Pérez, instructor en soporte cardiocirculatorio Básico Y Avanzado del SESCAM.

Igualmente, la jornada contará con profesionales de la provincia como el doctor Marcos Salinas Izquierdo, médico del SAMU-SES de Alicante, Lorena Peiró Ferrando, Coordinadora de Trasplantes del Hospital de San Juan y Gonzalo Rodríguez Laiz, Coordinador del Programa de Trasplantes del HGUA.

Aprovecharán la ocasión para presentarán sus experiencias en donación en asistolia en otros centros de la red sanitaria. Además, el doctor Javier Martínez Guillen, coordinador de trasplantes del Hospital Vega Baja hablará de las expectativas ante la puesta en marcha de la donación en asistolia en el Departamento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*