Pueblos de la Vega Baja piden a Pastor una reunión “urgente” para saber dónde tienen que abocar sus residuos

Publicidad

Los alcaldes de Rafal, Rojales, Los Montesinos, Benferri y San Isidro critican que no conocen la postura de la presidenta del Consorcio sobre la posible rescisión del contrato

Los alcaldes socialistas de Rafal, Rojales, Los Montesinos, Benferri y San Isidro, además del diputado provincial Raúl Valerio se reunieron el pasado sábado en Rojales para valorar los últimos acontecimientos ocurridos en torno al Plan Zonal de la Vega Baja y para poner sobre la mesa dónde van a tirar los residuos. Los dirigentes acordaron que es necesario «solicitar una reunión cuanto antes con la presidenta del Consorcio Luisa Pastor para trasladarle como representantes de estos municipios la incertidumbre que existe sobre las basuras en la Vega. Nadie aclara nada, qué va a pasar, qué es lo que la presidenta del Consorcio va a hacer si la mayoría de alcaldes decide rescindir el contrato con la adjudicataria, dónde vamos a tener que depositar los residuos que eso es un gravísimo problema. Por ello planea una incertidumbre respecto a este asunto y como alcaldes necesitamos respuestas para trasladar a los ciudadanos”.

En este sentido, los alcaldes han decidido que, a través del primer edil de Rojales, Antonio Pérez, se envíe un escrito urgente este lunes para solicitar este “necesario” encuentro con Luisa Pastor como presidenta del Consorcio para trasladarle ambas preocupaciones, “una, si va a dar su voto favorable o no a la anulación del contrato con la adjudicataria y, dos, que nos aclare dónde vamos a tener que tirar nuestras basuras porque no lo sabemos”. En este orden de cosas, los alcaldes han explicado que primer recibieron una carta de la UTE en la que les distribuía las plantas donde debían abocar (Abornasa, la de Elche o las de Villena o Jijona) pero después recibieron un comunicado del Consorcio en el que se nos decía que era el Consorcio quien decidía dónde eliminaba cada municipio su basura”.

Todas las plantas donde aboca la Vega Baja las basuras son públicas a excepción de la planta crevillentina de Abornasa, que es privada “pero a partir de ahora Abornasa ha cedido su capacidad a la UTE. Lo que va a pasar es que dentro de unos días no sabremos qué hacer con las basuras”.

Los dirigentes municipales de la Vega Baja vaticinan que los municipios de la comarca “tendrán que soportar un incremento en los precios de transporte como de la eliminación y eso lo tendrán que soportar los ciudadanos en su recibo de la basura. Por ello la urgencia de la reunión”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*