Orihuela presentará una demanda civil contra la Generalitat si no liquida la deuda de 3,5 millones que mantiene con la ciudad

Publicidad

Gracia 21jun13

El Ayuntamiento no se acogerá al Fondo de Liquidez Autonómica porque tendría que renunciar a los 240.000 euros de intereses que le debe la administración valenciana

El Ayuntamiento de Orihuela presentará una demanda civil contra la Generalitat Valenciana para reclamar el pago que esta administración adeuda al municipio y que asciende a más de 3,5 millones de euros.

La edil de Hacienda, Carolina Gracia, ha anunciado que el Ayuntamiento llevará a cabo estas acciones si la Generalitat no salda esta deuda relativa a las cantidades que el Consistorio ha dejado de percibir por parte de varias consellerias entre las que destacan Empleo y Fomento, Educación, Bienestar Social y Sanidad.

“El equipo de gobierno ha tomado esta decisión al entender que es la mejor manera de defender los intereses de la ciudad”, ha explicado Gracia al tiempo que ha asegurado que lo mejor sería poder solventar la situación fuera de procedimientos judiciales.

La concejal de Hacienda ha anunciado que el Ayuntamiento de Orihuela no va a participar en el Fondo de Liquidez Autonómica anunciado por el Gobierno y que tiene como objetivo que las Comunidades Autónomas puedan resolver sus deudas con las ciudades.

Gracia ha asegurado que Orihuela no se va a acoger a esta iniciativa porque para hacerlo el Consistorio tendría que renunciar a cobrar los intereses legales de la deuda y que ascienden en estos momentos a 240.000 euros.

“No nos vamos a acoger a este plan pero la deuda no está perdida. Es un dinero que nos deben y que el Ayuntamiento va a percibir con otras medidas que el Ayuntamiento va a tomar”, ha aclarado la edil.

Mala relación

La relación entre el actual equipo de gobierno de Orihuela y la Generalitat no es buena a raíz de las deudas que la administración valenciana mantiene con el municipio y que han sido constantemente reclamadas por el Consistorio oriolano.

En este sentido, Gracia ha recordado que Orihuela quiere recuperar la inversión hecha por el Consistorio en el Palacio de Justicia y que asciende a 5,6 millones de euros y además todavía está pendiente la construcción del centro de salud del Rabaloche, que tal y como ha anunciado la edil de Hacienda este año tampoco ha sido incluido en los presupuestos de la Generalitat para 2014.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*