Orihuela presente en FITUR 2021 con la Feria de Shanghái y el Palmeral como protagonistas en las primeras jornadas

Publicidad

Ha sido el turno de exponer ante el mundo «el segundo palmeral de Europa»

La Feria Internacional de Turismo –FITUR 2021– ha abierto hoy sus puertas con un aire de esperanza y optimismo, entre los asistentes, de cara a poder recuperar en los próximos meses a un sector muy dañado por culpa de la pandemia. Orihuela acude, en esta edición bajo el paraguas de la Diputación de Alicante y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, con una apuesta perfilada y estratégicamente definida por la Concejalía de Turismo. La concejal del área, Mariola Rocamora, apuesta por nuestro municipio que lo tiene todo desde sol y playa, pasando por sierra y montaña hasta cultura y patrimonio. En esta nueva edición incluye un aliciente más a nuestra oferta turística como es el tren de alta velocidad AVE Madrid-Orihuela que abre un abanico cargado de posibilidades promocionales.

A esta primera jornada en FITUR 2021 ha asistido el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien se ha encargado, junto al concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, de presentar a todos los asistentes la nueva imagen del Palmeral (B.I.C.)

El Ayuntamiento, con la ayuda de los Fondos Europeos, ha hecho una gran inversión en el último año para que sea un añadido más a la promoción turística de nuestra ciudad”, ha explicado en su intervención Aparicio.

En Orihuela tenemos el segundo palmeral de Europa “tradicionalmente ha aportado a Orihuela mucha riqueza y ahora tenemos un entorno magnífico, con un centro de interpretación recién inaugurado, que invita a ser visitado. Después del trabajo de recuperación del área de Medio Ambiente ahora sabemos que le toca el turno a Mariola Rocamora que sabrá promocionarlo adecuadamente”, ha comentado Emilio Bascuñana.

Durante esta primera jornada también la Vega Baja del Segura ha presentado su Marca Territorio #tutierraylamia vinculada al sector turístico, agroalimentario y a la gastronomía “dado que es un todo que nace para respaldar al conjunto de los sectores productivos de la comarca”.

Mañana le toca el turno en Orihuela a la Feria Internacional de las Flores de Shanghái, una apuesta decidida del Ayuntamiento oriolano y, en especial, de las concejalías de Turismo y Agricultura, en donde nuestro municipio será el representante de España en este importante evento mundial.

Costa Blanca, en donde está Orihuela, se presenta con un estand de 205 metros cuadrados dentro del espacio de Comunitat Valenciana. En esta ocasión, se han extremado todas las medidas de seguridad y protocolos anti Covid, establecidas por IFEMA, con severas medidas de control de aforos en los estands, por lo que muchas de las presentaciones se llevarán a cabo de manera digital.

El Patronato Provincial dispondrá de una zona de descarga QR con todo el material promocional de los 141 municipios de la provincia. En esta área de descarga de folletos ‘Zero Waste’, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible, se encontrarán diversas publicaciones turísticas municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*