Orihuela rebaja en más de un millar de personas su tasa de desempleo en los últimos tres años

Publicidad

gráfica desempleo

Gallud destaca la puesta en marcha de talleres de empleo y la formación a los parados por parte de la Concejalía de Fomento  

Gráfica de evolución del desempleo entre 2007 y 2015 en Orihuela

Con la legislatura prácticamente agotada el concejal de Fomento de Empleo, Manuel Gallud, ha dado a conocer esta mañana la evolución de los datos del paro en Orihuela durante los últimos cuatro años. Una cifra que ha pasado de los 7.980 en 2012 hasta los 6.595 desempleados el pasado mes de abril.

«Estamos por debajo del dato que había en 2012 y por debajo de la cifra que había cuando empezó este mandato», ha dicho Gallud, quien ha destacado que esta rebaja en el número de personas sin trabajo «no es gracias únicamente a este equipo de gobierno pero algo sí habremos hecho».

En este sentido, ha detallado que en los últimos dos años se han desarrollado tres talleres de empleo que han dado trabajo a más de 120 personas y, además, han servido para realizar proyectos como la mejora del entorno de la calle Barranco, la creación de un corredor verde en la costa y un carril bici en el litoral

Asimismo, 30 personas han trabajado en el marco del Plan Conjunto de Empleo, que también ha permitido la revitalización del cinturón de la sierra y 300 peones agrícolas han sido contratados a lo largo de los últimos tres años.

Gallud también ha subrayado al oferta formativa de la Concejalía de Fomento de Empleo. El convenio firmado con Jovempa en 2013 y 2014 ha permitido ofrecer 20 cursos de creación de empresas para emprendedores, 20 jornadas tecnológicas de consolidación de empresas y se ha asesorado a más de 2.000 emprendedores durante los últimos dos años.

«También ha habido una importante oferta de cursos para desempleados, con 30 cursos en los que se han formado casi mil personas», ha dicho el edil, quien ha destacado también la creación de la Agencia de Colocación, en la que hay inscritos 4.000 demandantes de empleo y gracias la cual «muchas han encontrado un trabajo».

«Estas actuaciones han influido positivamente en el descenso de la tasa de desempleo», ha comentado, al tiempo que ha deseado que «continúe esta línea descendente en la tasa de desempleo y la línea ascendente en la calidad de los servicios que se prestan».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*