El Ayuntamiento entrega la insignia de la ciudad a los representantes festeros en un acto institucional celebrado en La Lonja
La ciudad de Orihuela celebró ayer en el Auditorio de La Lonja el acto de recepción institucional del Ayuntamiento a los cargos festeros de las Fiestas de la Reconquista, una cita que sirvió para reconocer públicamente a quienes representan la fiesta.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, acompañado por la concejala de Festividades, Rocío Ortuño. También asistieron el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos (AMYCO), Enrique Riquelme, el síndico portador del Oriol 2026, Juan Martínez Tomé, así como diferentes concejales de la Corporación Municipal.
Durante la recepción, organizada por el Ayuntamiento de Orihuela, se hizo entrega de la insignia de la ciudad a todos los cargos festeros de las Fiestas de la Reconquista 2026. Entre ellos destacaron la Armengola, Pilar Hernández; el embajador moro, Fran Sánchez; el embajador cristiano, Eduardo Aparicio; además de las abanderadas, abanderados, capitanes y socios de honor designados por las distintas comparsas de los bandos moro y cristiano.
Con este acto institucional, el Ayuntamiento de Orihuela da el pistoletazo de salida al calendario festero de 2026, poniendo en valor la dedicación y el compromiso de quienes representarán una de las celebraciones más emblemáticas del municipio.





