Orihuela recibe una subvención de 475.000 euros que destinará a cuatro actuaciones

Publicidad

Se adecuarán la calle principal de La Murada, tres parques en la costa o la Casa del Festero en el casco

Orihuela es el municipio de la provincia que más dinero recibirá de la Diputación de Alicante dentro de su las Inversiones Financieramente Sostenibles. El Ayuntamiento oriolano recibirá 475.000 euros, según han anunciado hoy el alcalde, Emilio Bascuñana, el concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, el concejal y el diputado provincial, Francisco Sáez.

Una cuantía que se destinará a cuatro actuaciones de las cuales dos se desarrollarán en Orihuela Casco, una en pedanías y otra en el litoral.

La cuantía más relevante irá a parar a la partida rural de La Murada. Allí se van a invertir 220.000 euros para la reordenación  y adecuación de la avenida principal; la calle Marqués de Lacy. El edil de Pedanías, Víctor Valverde, ha explicado que se trata del eje central de la pedanía “y se van a mejorar los espacios para los viandantes” acabando con los problemas de accesibilidad detectados en la zona.

También en La Murada se invertirán 60.000 euros en la instalación de una nueva iluminación en el campo de fútbol, una actuación “muy demandada” por los usuarios. Esta actuación permitirá una mayor eficiencia energética y mayor luminancia sobre el terreno de juego. El alcalde ha destacado que durante la legislatura la pedanía no había sido beneficiaria de ninguna subvención de estas características por lo que ahora se han tenido en cuenta estas necesidades.

La subvención también se va a destinar en Orihuela Costa para la renovación integral de tres parques localizados en las urbanizaciones de Cabo Roig, La Zenia y Punta Prima. El edil de Infraestructuras ha señalado que se va a sustituir el suelo de cemento por uno de goma, se adecuarán las zonas verdes y se adquirirán juegos adaptados. “Es la primera experiencia de actuación que vamos  a realizar porque nuestra intención es sustituir el suelo de hormigón en los 140 parques del municipio”, ha señalado López-Bas. Estos tres se sumarán a los once que ya se han renovado en los últimos meses en el litoral.

En Orihuela Casco se destinarán 52.000 euros en la adecuación y reforma de la Casa del Festero ‘Domingo Espinosa’, sede de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de las Santas Justa y Rufina. El objetivo es crear una sala de exposiciones en la primera planta “como era compromiso con la asociación”, ha señalado el edil de Infraestructuras. Con la ayuda también se reformarán los aseos para que sean accesibles y se dotará al espacio con una nueva iluminación led.

El edil de Orihuela y Diputado Provincial, Francisco Sáez, ha destacado el compromiso de la Diputación con el Ayuntamiento oriolano “fruto del buen trabajo entre ambas instituciones”. Por su parte el edil oriolano ha indicado que estas inversiones “vienen a cumplir muchos de los compromisos adquiridos con los vecinos” y que desde el Ayuntamiento se intenta “mantener el territorio equilibrado”. “Se van a hacer actuaciones en otras pedanías con otros fondos”, ha adelantado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*