Orihuela recicla vidrio contra el cáncer de mama

Publicidad

Contenedores Rosa

Del 15 al 22 de mayo por cada kilo depositado en los contenedores rosas Ecovidrio destina un euro a la prevención de esta enfermedad 

Orihuela se llenará durante los próximos días de unos contenedores de reciclaje de vidrio muy especiales y que son reconocibles por su llamativo color rosa. Servirán como un original medio para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

El Ayuntamiento y Ecovidrio han lanzado la campaña ‘Recicla por ellas’ con la que por cada kilo de vidrio depositado en cada uno de los contenedores rosas la entidad sin ánimo de lucro donara un euro que irá destinado a las asociaciones oriolanas Más Vida y Maria’s Pink Ladies. Ambas destinadas al apoyo de personas afectadas por cáncer así como a difundir campañas de prevención.

La iniciativa se llevará a cabo del 15 al 22 de mayo y para ello se instalarán una decena de contenedores rosas (seis en el casco y cuatro en el litoral) que estarán ubicados en la Plaza del Carmen, Avenida Teodomiro, Calle Loaces. Mientras que en Orihuela Costa se emplazarán en las calles Pablo Picasso y Santa Alodia.

La concejal de Limpieza Viaria, Noelia Grao, ha animado a los ciudadanos a participar en esta campaña que tiene una doble vertiente, por un lado contribuir al Medio Ambiente y por otro ayudar a la investigación contra el cáncer.

Grao ha vaticinado que la iniciativa será un éxito teniendo en cuenta que  Orihuela está por encima de la media nacional en cuanto al reciclaje ya que esta se sitúa en 15 kilos y medio por habitante y el municipio supera los 24 kilos.

Por su parte, el responsable de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha destacado la importancia de reciclar el vidrio que es un material que se puede reutilizar infinitas veces.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*