Orihuela, referente en Formación Profesional por su amplia oferta de especialidades

Publicidad

La localidad celebra la II Feria de FP para ponerla en valor

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, inauguró este martes la segunda Feria de Formación Profesional junto al Inspector de Educación de la Dirección Territorial de Alicante, Daniel McEvoy Bravo, miembros de la corporación y representantes de todos los centros educativos del municipio que ofertan Formación Profesional.

La edil destacó que con esta segunda edición de la feria “tratamos de poner en valor y crear ese interés en favor de la Formación Profesional”. Además, Cuartero quiso resaltar que “contamos con especialidades que no tienen otros municipios y por tanto, tenemos demanda de alumnos de otras localidades que quieren estudiar en Orihuela”.

Las familias formativas que se dieron a conocer en esta feria en más de una decena de stands son Artes Plásticas y Diseño; Instalación y Mantenimiento; Edificación y Obra Civil; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Madera, Mueble y Corcho; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Sanidad; Imagen Personal; Informática y Comunicaciones; Electrónica y Electromecánica; Agraria; Comercio y Marketing y Administración y Gestión.

Antes de la inauguración de la feria, la edil de Educación nombró a los ganadores del concurso de fotografía que se ha desarrollado paralelamente a estas jornadas. “Se han seleccionado 10 fotografías en Twitter y las que han tenido más me gustas han sido las ganadoras”. Las tres fotografías ganadoras han sido expuestas en la feria y “los premios se entregarán en el acto de clausura de la semana europea de la formación profesional que será mañana por la tarde en el Auditorio de la Lonja”, explicó la edil.

Begoña Cuartero quiso agradecer la labor realizada por todos los docentes e invitó a los interesados a visitar todos los expositores de cada familia profesional, al mismo tiempo en que recordó que “desde la Concejalía de Educación ya se puso en marcha el Consejo Local de Formación Profesional en el que contamos con las empresas oriolanas, y mediante el que seguiremos trabajando para mejorar cada vez más los estudios de Formación Profesional”.

Por su parte, el Inspector de Educación consideró que iniciativas de este tipo son muy interesantes y muy necesarias. “Orihuela cuenta con una gran oferta de Formación Profesional y hoy podemos ver todo lo bueno que podéis ofertar”. También quiso dar la enhorabuena al Ayuntamiento de Orihuela por la iniciativa y a “todos los centros y las comunidades educativas por el trabajo que realizan en beneficio de nuestros jóvenes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*