Orihuela refuerza la seguridad ciudadana con la incorporación de diez nuevos agentes de Policía Local

La inversión realizada para la incorporación de estos primeros 10 agentes de policía asciende a 420.816 € y se está tramitando la incorporación de 8 agentes más

La Concejalía de Recursos Humanos que dirige la edil Luisa Boné ha llevado a cabo el nombramiento de diez agentes de Policía Local con carácter interino que se incorporarán en los próximos tres días a la plantilla de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Boné ha señalado que “uno de los objetivos que mi compañero y concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López Cabrera y yo misma asumimos cuando accedimos a nuestros respectivos cargos fue incrementar la plantilla de policías locales en nuestro municipio ya que la misma se ha visto mermada año tras año por diversas jubilaciones sin que se hubiera llevado a cabo ningún nombramiento para paliar esa situación en seis años”.

Han sido varias las gestiones y expedientes que desde Recursos Humanos se han tenido que tramitar para poder cumplir con todos los requisitos que establece la Ley 9/2019, de 23 de diciembre de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat que modifica la Ley 17/2017 de 13 de diciembre, de coordinación de policías locales de la Comunidad Valenciana y así poder contratar agentes de policía interinos durante un plazo máximo de dos años o hasta que se cubran en propiedad esas plazas cuyas pruebas selectivas están en proceso.

Entre otros, se publicaron las plazas de agentes de policía en la oferta pública de empleo de 2018, se aprobaron en mesa general de negociación y se publicaron en el BOE las bases para la provisión de 18 plazas por agentes de policía en propiedad cuyos procesos están en marcha. Posteriormente se publicaron en el BOE las bases para poder incorporarse agentes de otras administraciones en Comisión de Servicios. Y finalmente se ha justificado la urgencia y necesidad ante la Agencia Valencia de Seguridad que tras comprobar el informe de solicitud y el cumplimiento de todos los requisitos previos ha informado positivamente a la incorporación de los agentes de policía que han sido llamados por riguroso orden de permanencia en la bolsa que hay constituida.

Boné informó que “la inversión realizada para la incorporación de estos primeros 10 agentes de policía asciende a 420.816 €. Además, se ha llevado a cabo la retención total del crédito necesario para la incorporación de un total de 18 agentes a falta de la autorización por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad, que ya se ha solicitado, y que asciende a una inversión total de 757.470 euros entre retribuciones y seguridad social del Ayuntamiento”.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López Cabrera, ha querido agradecer el trabajo y el esfuerzo que todo el cuerpo de Policía Local está haciendo, sobre todo en estos momentos difíciles para todos y particularmente agradecer al Jefe de la Policía Local, José María Pomares, el buen trabajo que está desempeñando en la organización del personal y la ejecución de todo el trabajo.
Boné, ha querido finalizar agradeciendo igualmente el esfuerzo a toda la plantilla de policía de Orihuela y señalando que si bien empezamos a ver los frutos del trabajo con estas nuevas incorporaciones, seguiremos trabajando para seguir ampliando la plantilla y mejorando las condiciones de trabajo de la Policía Local.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*