Orihuela repite como segunda ciudad con más banderas azules de España

Publicidad

La Vega Baja ha obtenido 26 galardones en sus playas. Torrevieja recupera la bandera azul en Torrelamata Sur y Pilar de la Horadada en Las Higuericas

Las playas de la Vega Baja han obtenido 26 banderas azules que ondearán a partir de junio en el litoral, lo que supone dos reconocimientos más que el año pasado. Las principales novedades de este año son la recuperación de la bandera azul en la playa de Torrelamata sur, en Torrevieja, y la de Villas Higuericas, en Pilar de la Horadada;asimismo, se ha recuperado la bandera del Puerto Dársena, también de Pilar de la Horadada.

Con este resultado la Vega Baja continúa siendo un año más la comarca con más galardones de la provincia dentro, además, de la Comunidad Valenciana que es la autonomía que más banderas azules ha obtenido este año con un total de 148 (134 en playas y 14 en puertos deportivos).

Orihuela se alza con el primer puesto en la provincia con once banderas, mientras que la ciudad de València ha logrado siete galardones, y en la provincia de Castellón, Benicàssim concentra más distintivos, con cinco. La capital de la Vega Baja repite un año más como la segunda ciudad de España con más banderas azules en sus playas solo por detrás de Sanxenxo (Galicia) que en 2020 lucirá 17 de estos galardones.

Esta renovación de las once banderas azules en las once playas, más la del puerto deportivo de Campoamor, que igualmente se ha obtenido de nuevo, supone por tercera vez en la historia del municipio de Orihuela conseguir todas las banderas que se pueden lograr. Así lo ha expresado el concejal de Playas, Ramón López, quien tras conocer los resultados ha manifestado que este hecho “demuestra la seriedad y voluntad de cumplir con nuestros compromisos desde nos hicimos cargo de la gestión del área de Playas de Orihuela”.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones y supone un sello de calidad.

Listado de playas galardonadas:

ORIHUELA

Aguamarina

Barranco Rubio

Cabo Roig -La Caleta

Cala Capitán

Cala Cerrada

Cala Estaca

Cala Mosca

Campoamor

La Zenia- Cala Bosque

Mil Palmeras

Punta Prima

TORREVIEJA

Cabo Cervera

Cala de las Piteras

El Cura

Los Locos

Los Náufragos

Torrelamata-Sur

PILAR DE LA HORADADA

Conde

Higuericas

Jesuitas

Mil Palmeras

Puerto

Rocamar

GUARDAMAR DEL SEGURA

Centre

El Moncaio

La Roqueta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*