Orihuela revalida el título como segunda ciudad de España con más banderas azules

Sus 11 playas lucirán por cuarto año consecutivo estos galardones que reconocen la calidad del agua y los servicios

La concejal de Playas, Luisa Boné, ha informado que las 11 playas de Orihuela volverán a lucir cada una de ellas y por cuarto año consecutivo, la Bandera Azul. La Bandera Azul es un distintivo que reconoce cumplir los más altos requisitos de calidad de las aguas de baño y arena del litoral, además de ofrecer un adecuado sistema de información pública y un buen servicio de salvamento y socorrismo.

Las 11 playas de Orihuela revalidan el título de la segunda ciudad de España con más banderas azules y la primera de la Comunidad Valenciana, manteniendo así este distintivo de calidad en nuestro litoral por cuarto año consecutivo.

Tanto los temporales sufridos como las restricciones e incertidumbre como consecuencia de la pandemia han hecho que estos últimos dos años hayan sido muy complicados, pero con el trabajo, la constancia y la implicación de las diferentes áreas del ayuntamiento de Orihuela volvamos a renovar de pleno estos distintivos que tanto valor aportan a nuestras playas y a nuestra ciudad con destino turístico a nivel nacional e internacional” ha manifestado Luisa Boné.

Orihuela mantiene este distintivo en todas sus playas, que son Punta Prima, Cala Bosque, La Caleta, Cala Capitán, Aguamarina, Campoamor, Barranco Rubio, Cala Estaca, Cala Mosca, Cala Cerrada y Mil Palmeras.

El puerto deportivo de Campoamor también ha obtenido el reconocimiento.

Finalmente, Luisa Boné, ha querido reconocer el trabajo y el esfuerzo de Ramón López, anterior concejal de Playas y tristemente fallecido, ya que estas banderas responden al trabajo que él y su equipo realizaron el verano pasado en nuestras playas. Un verano duro y difícil de gestionar y que se ha visto recompensado con estas 11 Banderas Azules.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*