Orihuela saca a licitación la iluminación para las fiestas por 366.623 euros al año

Publicidad

murales san isidro

La Junta de Gobierno aprueba los gastos para la quinta edición de Los Murales de San Isidro, que se celebrarán del 1 al 3 de abril 

El Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado la tramitación del concurso público para la adjudicación del suministro de luz para fiestas desde julio de 2016 hasta el mismo mes de 2018 por un importe máximo de 366.623 euros anuales.  Y con la posibilidad de prorrogar el contrato dos años más.  

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno este martes al inicio de este expediente con el que se pretende adjudicar a una empresa la decoración lumínica para todas las fiestas de Orihuela, tanto las Fiestas de la Reconquista como la Semana Santa. El concejal Dámaso Aparicio ha explicado que con este contrato bianual pretenden conseguir un mejor precio con el consecuente ahorro para las arcas municipales, así como «evitar tener que estar todos los años corriendo y que los festejos se echen encima».

Aparicio ha señalado que los 366.623 euros por año que se contemplan en el concurso «es el precio máximo que el Ayuntamiento estaría dispuesto a pagar por este servicio” aunque espera que las empresas que se presenten hagan sus ofertas a la baja. Esta cantidad, ha insistido el edil, es la misma por la que se han licitado el servicio en pliegos anteriores.  

La Junta de Gobierno también ha aprobado el gasto de 18.205 euros para la actividad de Los Murales de San Isidro que se celebrarán el fin de semana del 1 al 3 de abril.  Se trata de la quinta edición de esta iniciativa que seguirá sumando murales al más del centenar que ya están expuestos en el museo al aire libre del barrio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha desistido del alquiler de un local en la calle José Antonio de Desamparados arrendado desde el año 2009 por 400 euros más IVA mensuales. Según ha explicado Aparicio, este espacio se arrendó para ser destinado al uso de consulta pediátrica pero nunca se ha utilizado como tal. Hasta ahora era utilizado para fin municipal, y el alcalde pedáneo atendía a los vecinos en este lugar que ahora pasará a utilizar otro local que también tiene alquilado el Ayuntamiento en la misma calle.

La Junta de Gobierno también ha aprobado por la vía de urgencia 8.956 euros en ayudas de emergencia social entregadas mediante trasferencia, y 986 euros a través de pago a proveedores. En total se benefician de estas subvenciones 35 personas. Además se ha dado luz verde a que cuatro beneficiarios obtengan ayudas para paliar la pobreza energética en sus hogares por valor de 900 euros. E

El órgano también ha dado el visto bueno al inicio de expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la prestación del servicio de cafetería en las instalaciones deportivas de San Bartolomé, por un canon mínimo de 180 euros y por un periodo de 4 años, prorrogable por tres más.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*