Orihuela saca a licitación la limpieza de edificios municipales tras tres años sin contrato

Publicidad

El servicio sale a concurso por un importe de 1,6 millones de euros para los próximos cuatro años

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado este martes el expediente que da inicio a la adjudicación del servicio municipal de limpieza de los edificios municipales para los próximos cuatro años, más otros dos prorrogables, y por un importe de 1,6 millones de euros. Este servicio lo presta actualmente La Generala pese a que el contrato expiró en el año 2014.

El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Rafael Almagro, ha explicado que a partir de ahora se inicia el calendario para que las empresas puedan concurrir a la adjudicación que espera pueda realizar en un periodo aproximado de dos meses, tras más de dos años con La Generala prestando el servicio con el contrato caducado, lo que ocasiona reiteradas facturas con reparo además de la necesidad de contar con la ayuda de otras mercantiles como apoyo.

Almagro ha justificado que en los dos primeros años de la primera legislatura no se haya puesto en marcha el procedimiento para licitar la limpieza en edificios públicos porque se trata de “un contrato muy importante que hay que revisar muy bien y es conveniente que se cuente con todas las garantías”. Al respecto el concejal popular ha expresado que “no es el único contrato que nos hemos encontrado sin renovar”.

Este martes se ha dado el visto bueno al pliego de condiciones al que deberán ceñirse las mercantiles que quieran concurrir al proceso de licitación. Entre las  que incluye la subrrogación de los 71 trabajadores que conforman la actual plantilla.

El servicio incluye la limpieza de todos los edificios municipales como colegios públicos, consultorios médicos, dependencias del Ayuntamiento o inmuebles destinados a la cultura.

La adjudicación contempla un precio máximo de 1,6 millones de euros más IVA anuales por un periodo de cuatro años.

Los Huertos

Otro de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno ha sido el contrato de alquiler por el terreno de Los Huertos, donde se ubica actualmente el mercado de los martes, por un importe de 2.201 euros mensuales.

Hace unas semanas el Ayuntamiento rescindió el arrendamiento de este espacio para poder volver a alquilarlo “adaptado a la realidad económica”, ha explicado el edil Rafael Almagro. Hasta ahora, ha dicho, se estaba pagando un precio “inferior al de mercado”.

Anteriormente el Consistorio pagaba 1.301 euros frente a los 2.201 euros que abonará durante los próximos cuatro años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*