Orihuela saca a licitación las obras de consolidación y rehabilitación de las Norias Gemelas

Publicidad

Patrimonio Histórico lleva mañana a Junta de Gobierno este proyecto que tendrá un presupuesto de más de 493.000 euros

El concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, ha anunciado este lunes que la concejalía llevará mañana martes a Junta de Gobierno Local la licitación del proyecto de las obras de consolidación y rehabilitación de las Norias Gemelas “Moquita y Pando”.

Se trata de un proyecto que tiene la finalidad de “recuperar y rehabilitar este patrimonio hidráulico tan importante para Orihuela, que necesita urgentemente esta intervención de gran envergadura”, ha explicado Almagro. Y es que este proyecto, en el que la Concejalía ha estado trabajando en los últimos años, cuenta con un importe total destinado de 493.172 euros (IVA incluido), mientras que el plazo de la ejecución de estas obras será de seis meses, a partir de la firma del acta de replanteo.

Almagro ha destacado que “estamos dando un paso importante en la recuperación de las Norias, y agradezco a la Asociación de Amigos de Las Norias su colaboración durante estos últimos meses y sus aportaciones para proteger este bien tan preciado para nuestra ciudad, cuya recuperación será una realidad muy pronto”. En este sentido, el concejal oriolano ha destacado que “siempre hemos trabajado de la mano de este colectivo vecinal a través de las múltiples reuniones y contacto permanente en cada paso que se hemos dado sobre este elemento patrimonial”.

Por otra parte, el edil de Patrimonio Histórico ha recordado también que “hemos contado con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Segura y del Juzgado Privativo de Aguas, para sacar adelante este proyecto”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*