Orihuela salda su deuda con el alquiler joven

Publicidad

Viviendas

La Junta de Gobierno aprueba 55.000 euros en ayudas que se adeudaban desde el año 2014 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la justificación del gasto para poder abonar las ayudas al alquiler joven que se adeudaban desde el año 2014. El portavoz del gobierno municipal, Francisco Sáez, ha anunciado que se ha dado luz verde a un total de 55.000 euros en subvenciones de este tipo que los beneficiarios recibirán próximamente.

El Plan de Ayudas al Alquiler Joven fue puesto en marcha en 2012 por el anterior equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) con hasta 200 euros para los jóvenes que arrendaran una vivienda y cumplieran una serie de requisitos. Sin embargo, desde  2014 no se están pagando estas subvenciones, ni siquiera aprobando la justificación de su gasto, un trámite indispensable para su aprobación.  

Sáez ha explicado que esta mañana se ha aprobado el trámite necesario para poder abonar todas las ayudas desde octubre de 2014 hasta septiembre de 2015. Una suma de 55.000 euros con la que el Ayuntamiento se pondrá al día en esta materia. «Vamos a intentar que esto no vuelva a ocurrir», ha dicho el portavoz municipal, quien ha criticado que los socialistas se apuntaran un tanto en campaña electoral por impulsar este plan pese a que no lo estaban cumpliendo.

La Junta de Gobierno, que se reúne cada martes, ha aprobado también 25 relaciones de facturas con proveedores menores del Ayuntamiento por un importe de 1,9 millones de euros. En este sentido, Francisco Sáez ha indicado que se está intentando acortar el plazo para pagar a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento.

Asimismo, se ha aprobado la celebración del Pleno infantil que se celebrará en Orihuela el próximo mes de noviembre con motivo del Día Internacional del Niño.

‘De solar a parking’

Sáez ha aprovechado su comparecencia para responder al concejal socialista Víctor Ruiz, quien recientemente ha instado al equipo de gobierno a recuperar la campaña impulsada en la anterior legislatura ‘De solar a parking’.

El concejal popular ha asegurado que esta iniciativa no puede seguir adelante porque la Intervención del Ayuntamiento no da el visto bueno a los seis convenios que se firmaron con propietarios particulares de solares para llevar a cabo este proyecto. Esos convenios recogían que los dueños de los terrenos los cedían a cambio de que el Consistorio los adecentara y les reintegrara el IBI.

Sáez ha asegurado que solo se le pudo devolver este impuesto a uno de los seis propietarios con los que se había firmado el convenio, y tan solo un año, debido a los reparos puestos desde Intervención a estos tratos.

Por este motivo, el portavoz municipal ha dicho que «si no tenemos resuelto cómo cumplir nuestra parte del convenio no podemos continuar con la iniciativa». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*