Orihuela sale al encuentro de la Edad Media

Publicidad

250 puestos de artesanos, atracciones y un calendario de espectáculos para todos los públicos componen la oferta del Mercado Medieval

El casco antiguo de Orihuela será una auténtica ciudad medieval durante este fin de semana. Este viernes ha arrancado el Mercado Medieval en el que se dan cita más de 250 puestos de artesanos, atracciones y un calendario de espectáculos para todos los públicos. El esperado evento vuelve a su fecha habitual después de que el año pasado se retrasara hasta el mes de abril.

Un pasacalles lleno de personajes fantásticos, magia, damas, caballeros y guerreros ha abierto un nueva edición del Mercado Medieval que espera reunir este fin de semana a miles de personas.

La puerta de la Olma de Santo Domingo fue el punto de inicio del recorrido en el que estuvieron también presentes la Armengola, Gloria Valero, los embajadores Moro y Cristiano, Rafael García y José Manuel Fernández, respectivamente, el alcalde, Emilio Bascuñana, y la concejal de Festividades, Mariola Rocamora.

Como novedad, la inauguración ha contado este año con la presencia de medio millar de escolares de los colegios de todas las pedanías de Orihuela que han sido expresamente invitados por el Consistorio para acudir a la cita.

Entre música y folklore medieval el pasacalles llegaba hasta el Ayuntamiento donde desde su balcón la responsable de Festividades leía el pregón que da inicio a tres días de ambiente festivo en los que se espera además que la meteorología acompañe.  “Orihuela Medieval es vuestra, recorrerla y disfrutarla”, ha dicho Rocamora, al tiempo que el regidor oriolano ha dado por inaugurado el evento.

El zoco está dividido en tres zonas: La cristiana que abarca desde la Plaza del Carmen hasta la calle Colón  y en la que se ha ubicado una parada de animales, una infantil y un campamento medieval. Una zona de ocio con juegos y entretenimiento para los más pequeños que estará emplazada en la esquina de la calle Mayor hasta la Plaza de Santa Lucía. Y una zona árabe que recreará un campamento musulmán que acogerá exposiciones de armas y enseres de defensa,  granja, atracciones, cetrería y el gran torneo medieval en el Rincón Hernandiano.

Seguridad

Como cada año, el Ayuntamiento de Orihuela ha preparado un  Plan de Emergencias ya que se espera que miles de personas pasen por la ciudad en estos tres días. 42 efectivos de los distintos cuerpos y fuerzas de Seguridad y Emergencias velarán para que el evento trascurra sin incidencias.

Participan en el mismo Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica,Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*