Orihuela se iluminará de color rosa por primera vez con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Publicidad

 El próximo sábado se leerá un manifiesto en la Plaza de San Sebastián

La concejal de Bienestar Social, Mayte Sánchez, y el edil de Sanidad, José Galiano, han presentado este lunes las actividades programadas para conmemorar el Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre, junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Irene Celdrán.

Así, la programación arrancará el próximo sábado con la lectura del manifiesto a las 20.00 horas en la Plaza de San Sebastián, mientras que paralelamente la fachada del Ayuntamiento y del Auditorio de La Lonja se iluminarán por primera vez de color rosa, en homenaje “a todas las personas que padecen esta enfermedad y que luchan día a día por superarla”, ha asegurado Sánchez.

Asimismo, la presidenta de la AECC de Orihuela, que ha agradecido la colaboración y el apoyo de las dos concejalías, ha manifestado que el mismo sábado “repartiremos los lazos rosas entre todas las personas que se quieran solidarizar con esta causa tan importante en nuestra sociedad,  ya que según reflejan los últimos datos, una de cada ocho mujeres padecerá cáncer”.

Por otra parte, en el mismo Auditorio de La Lonja se repartirán los dorsales de la carrera y marcha contra el cáncer que se celebra el domingo 20 de octubre, cumpliendo así su tercera edición.

El edil de Sanidad ha destacado la labor de la asociación “que está siendo fundamental sobre todo en la relación con los pacientes y los familiares de las personas que luchan contra esta enfermedad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*