Orihuela se suma un año más a ‘La Hora del Planeta 2022’

Publicidad

El sábado, 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apagará la iluminación de la fachada del ayuntamiento de la costa, el Palmeral y la Escorrata para concienciar sobre el cambio climático

El Ayuntamiento de Orihuela se ha adherido, un año, más a ‘La Hora del Planeta’ que se celebrará este sábado 26 de marzo. De 20:30 a 21:30 horas, se apagará la iluminación de la fachada del ayuntamiento de la costa, el Palmeral y la Escorrata “para simbolizar nuestro total apoyo a esta iniciativa que tiene como fin último concienciar sobre la importancia de nuestras acciones en el cambio climático”, ha indicado el edil de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio.

‘La Hora del Planeta’ es una actividad organizada por WWF, siendo la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático. Nació en Sidney en 2007 y, desde entonces, cada año consigue la participación de millones de personas y miles de ciudades y empresas. Orihuela se adhirió en 2013, por lo que este es el décimo año que participa.

Según explica WWF, ‘La Hora del Planeta 2022’ tiene lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas WWF, están pidiendo una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. Solo unas semanas después de ‘La Hora del Planeta 2022’, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década. En 2022 cobrará especial relevancia el concepto One Health, una sola salud, pues después de la pandemia es cada vez es más evidente que sólo podemos vivir como seres humanos sanos en un planeta que también lo está.

Aparicio ha invitado a los oriolanos a participar también a título personal porque “en la lucha contra el cambio climático debemos involucrarnos todos. La supervivencia del planeta y de nuestra especie es algo que sólo podemos conseguir con una implicación global”.

El lema de esta edición es #MuévetePorElPlaneta en la #HoraDelPlaneta y el objetivo es que las personas se sumen a esta iniciativa y, además de apagar las luces, se muevan en solidaridad con la naturaleza, ya sea andando, corriendo, nadando, en patines o en bicicleta hasta sumar de manera virtual los 40.000 km que conforman el perímetro de la Tierra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*