Orihuela se sumerge en el Medievo

Publicidad

Durante tres días la ciudad hará realidad la leyenda de La Armengola para celebrar su 25 aniversario

El Mercado Medieval de Orihuela se ha hecho esperar pero ya está aquí. Desde este viernes y hasta el domingo la ciudad se sumerge en el medievo con un variado programa de actividades, multitud de paradas artesanales y un puñado de personajes fantásticos que devuelven a la ciudad a un tiempo remoto.

El pasacalle de los cargos festeros de las Fiestas de los Moros y Cristianos con La Armengola, Ángeles Guevara, y los embajadores entrantes, José Rubio, por el bando de la Luna, y Juan de Dios Rogel, por el de la Cruz, al ritmo de música celta y acompañados por bufones,  danzarinas y personajes mitológicos ha dado el pistoletazo de salida a un nueva edición de zoco medieval que este año lleva por título ‘La Leyenda se hace realidad’. Un epígrafe que hace referencia a la historia de La Armengola que en su 25 Aniversario se convierte en la protagonista indiscutible del evento.

Durante todo el fin de semana el Museo Sorzano de Tejada acoge una exposición con todos los trajes que han vestido las encargadas de representar a la heroína oriolana  a lo largo del último cuarto de siglo. La leyenda de La Armengola también se difundirá a través de obras de teatro, folletos y hasta un cómic.

Tras el pasacalles inaugural que ha partido desde la conocida puerta de la Olma hasta el Ayuntamiento, la edil de Festividades, Mariola Rocamora, pronunciaba unas palabras desde el balcón del Palacio del Marqués de Arneva para dar por inaugurado el evento.

Rocamora ha destacado que se trata de un «evento único en un entorno único» que devuelve por unos días a Orihuela a un etapa en la que creció mucho como ciudad  y dejó un rico legado histórico.

El recorrido del zoco está dividido en tres zonas; La Cristiana que va desde la Plaza del Carmen hasta la calle Colón; El Zoco Árabe que discurre desde la Plaza de Santa Lucía hasta Santo Domingo; y otra ubicada entre la calle Mayor hasta la Plaza Santa Lucía, donde está ubicada la zona de animación y ocio.

Durante los tres días el Mercado Medieval albergará espectáculos y representaciones teatrales con música, campamentos moros y cristianos, talleres de oficios, actividades infantiles, cetrería, exposición de animales, conciertos al aire libre y torneos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*