Claro reivindica una biblioteca en Orihuela Costa con motivo del Día del Libro

Publicidad

La formación denuncia las «penosas» condiciones en las que se encuentran los voluntarios del punto de lectura

El Partido de la Costa –Claro- reivindica la puesta en marcha de una biblioteca en Orihuela Costa y lo hace con motivo del Día del Libro que se celebra este 23 de abril. La formación se hace eco de esta demanda que los vecinos solicitan desde hace años porque el litoral, a pesar de contar con más de 30.000 empadronados, solo cuenta actualmente con un punto de lectura que está situado a cinco kilómetros del núcleo urbano.

Al respecto, Claro ha denunciado a través de un comunicado las carencias que presenta el servicio de punto de lectura en la Costa así como las “penosas” condiciones en las que se han encontrado los voluntarios que llevaban desarrollando esta labor desde hace tres años y que les ha obligado a dimitir “por falta de recursos y ayuda municipal”.

La formación critica que desde la entrada del nuevo equipo de gobierno se han sido suprimiendo este servicio rebajando la apertura del punto de tres días a uno, así como el servicio de limpieza con el que contaba el edificio. «Los voluntarios tienen que realizar y costearse los productos para la limpieza o los lápices y el papel», denuncian.

«Se cuenta con un ordenador (que no tiene programas adecuados), hasta tal punto insuficiente, que las inscripciones de nuevos usuarios tienen que hacerse a mano. No hay servicio de wifi y no se cuenta con teléfono en el centro, con lo que los voluntarios tienen que utilizar el suyo para las gestiones», relatan.

Claro ha recordado que las bibliotecas son el primer recurso cultural al que los ayuntamientos se ven obligados porque así lo establece la Ley de Bases de Régimen Local para aquellas poblaciones de más de 5.000 habitantes. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*