Orihuela se vuelca con el proyecto solidario ‘Una mano para Guinea-Bissau’

Publicidad

La campaña logra 4000 kilos de alimentos, 100 kilos de material escolar diverso, bicicletas y 500 pares de zapatos

El 15 de mayo finalizó la campaña de recogida de material escolar, alimentos, utensilios de higiene personal, gafas de vista, bicicletas o calzado del proyecto solidario ‘Una mano en Guinea-Bissau’ puesta en marcha por el colegio Los Dolses en colaboración con la concejalía de Educación del ayuntamiento de Orihuela.

Este proyecto nace en el año 1994 y actualmente están prestando servicio a 1.150 niños en seis escuelas y en un dispensador médico. Además, se está construyendo una clínica donde habrá una sala de atención pediátrica, una de maternidad y una sala de curas básicas para atender a una población de unas 20.000 personas.

El director del colegio Los Dolses y promotor del proyecto, Isaac Bonafé, ha expresado que “es una gran satisfacción la enorme respuesta del conjunto de la ciudadanía de Orihuela a este proyecto solidario a la cual quiero agradecer”, añadiendo que “dar las gracias a la concejalía de Educación por la implicación y difusión dada al evento, el cual ha tenido también un efecto dominó abriendo puertas para que otras empresas se interesen por el proyecto”.

El resultado de la campaña ha sido 4000 kg de alimentos, 800 cuadernos, 200 pares de gafas, 2.000 lápices y bolígrafos, 100 kg de material escolar diverso, varias bicicletas y 500 pares de zapatos.

Antonio Sánchez, concejal de Educación, ha indicado que “continuaremos colaborando con los proyectos solidarios por parte de los centros educativos a nivel administrativo y de publicidad para darle la mayor difusión a estas actividades con el objetivo que tengan la mayor repercusión y el mayor beneficio”.

Por su parte el anterior concejal de Educación, José Aix, ha destacado que “me encuentro satisfecho por la respuesta que ha tenido la sociedad y la comunidad educativa de Orihuela, quedando claro que es una herramienta muy poderosa para cambiar la sensibilidad de los niños y de la sociedad.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*