Orihuela señaliza los monumentos de su Casco Histórico

Publicidad

Tótem calle mayor

Turismo instala tótems identificativos junto a varios edificios con información en español, inglés y adaptados a braille 

Tótem identificativo del Palacio Episcopal, en la Calle Mayor

Los turistas que visiten el Casco Histórico de Orihuela ya no irán tan despistados cuando recorran los diferentes monumentos que componen el centro del municipio. El Ayuntamiento ha instalado unos tótems identificativos junto a cada edificio, en los que se aporta información en español e inglés acerca de lo que se está viendo. Una información que además está también adaptada al braille para que las personas invidentes puedan conocer un resumen del monumento que van a visitar.

La edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha explicado que esta nueva señalización es uno de los diferentes proyectos que lleva entre manos para fomentar y dar mayor al casco histórico de la ciudad. Su instalación ha sido posible gracias  a una subvención de 9.000 euros de la Agencia Valenciana de Turismo.

Los tótems pueden verse en edificios como el Palacio Episcopal o de la iglesia de las Santas Justa y Rufina, que hasta ahora carecían de señalización.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*