Orihuela sigue renovando su flota de camiones para la recogida de basura

Publicidad

Con este, ya son cinco los camiones que se han incorporado a la flota para mejorar el servicio de recogida

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana han presentado esta mañana un nuevo camión de carga lateral para la recogida de residuos urbanos. Aunque en un principio se tenía previsto que la compra fuese de cuatro camiones gracias a la adecuada negociación se consiguió un precio menor al previsto y como indica Dámaso Aparicio, «se lo comenté al alcalde y con esos remanentes que habían sobrado de la negociación y una nueva licitación pudimos comprar este quinto camión».

Esta nueva licitación se votó y fue aprobada por una nimiedad en un acuerdo de pleno por un valor de 232.575 euros y fue adjudicada al grupo Renault. Este nuevo vehículo es totalmente sostenible y está sujeto a la norma EURO 6, cuenta también con GPS para hacer un seguimiento de las rutas que se realicen pudiendo así conocer dónde se genera más basura y una novedosa prestación de pesaje de contenedores, integrando así este nuevo camión al proyecto Smart City.

Orihuela no tiene ninguna planta de  tratamiento cercana, esto supone numerosos viajes diarios a las plantas de Alicante y Jijona por lo que los vehículos llevan una gran cantidad de kilómetros. Dámaso Aparicio ha agradecido esta incorporación, «estrenar camiones nuevos no es solo importante para el consumo, la sostenibilidad o la tecnología, también lo es para la seguridad de nuestros trabajadores» 

Han anunciado también la incorporación en los próximos meses de un vehículo 4×4 híbrido, dos furgonetas eléctricas y dos furgonetas híbridas de cero emisiones para el transporte del personal de RSU. Emilio Bascuñana ha destacado la gestión de residuos como «uno de los grandes retos que tenemos como ayuntamiento, aunque ya se han cumplido algunos objetivos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*