Orihuela solicita entrar en la Red de Ciudades Inteligentes para gestionar los servicios públicos con eficacia

Publicidad

Fernández 16sept15

Esta iniciativa podría permitir el ahorro de recursos a través de sistemas de control en el alumbrado público o la gestión de residuos 

El concejal de Modernización, Miguel Ángel Fernández, explicó este miércolesen qué consiste la adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes, cuya solicitud de ingreso fue aprobada ayer en Junta de Gobierno Local.

El edil destacó que esta condición consiste en «posicionar a Orihuela en el mapa de las ‘Smart Cities’ como Barcelona, Valladolid o Alicante», y es que a partir de ahora «utilizaremos las tecnologías de la información y de la comunicación para gestionar de manera más eficaz los servicios públicos».

Así, entre las medidas a destacar que se podrán emplear a partir de esta adhesión destaca el ahorro de recursos a través de sistemas de control en el alumbrado público, para favorecer a la eficiencia energética de la ciudad. Además,  las tecnologías se aplicarán también a la gestión de residuos y de seguridad.

Fernández manifestó además que «tendremos la oportunidad de optar a subvenciones de fondos europeos para poder desarrollar las tecnologías que nos ayudarán a mejorar los servicios”, al tiempo que añadió que “esta adhesión no supone ningún coste a las arcas municipales».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*