Orihuela solicita un análisis del agua del río Segura ante la aparición de espuma

 Una vez más las intensas lluvias llenan de espuma el cauce a su paso por la ciudad 

El  Ayuntamiento de Orihuela ha querido salir al paso de la alarma, una vez más, por la aparición de espumas flotando en el cauce del río Segura con ocasión de fuertes lluvias y/o crecidas de su caudal.

Ante la aparición de estas espumas en el día de hoy, los concejales de Medio Ambiente e Infraestructuras, Dámaso Aparicio y Ángel Noguera, respectivamente, han informado de que desde sus áreas se han dirigido a Hidraqua, concesionaria municipal de la gestión del ciclo integral del agua, para que realice un análisis del estado y salubridad del agua que pasa por el cauce en su zona urbana. Este informe se tendrá en breve, aunque sus resultados definitivos tardarán unos días más.

El Ayuntamiento quiere confirmar o descartar episodios de vertidos como los producidos en octubre pasado y detectados por la CHS en los municipios murcianos de Torres de Cotillas y Alcantarilla, que dieron lugar a apertura de expedientes sancionadores. La propia entidad gestora del cauce fluvial habría informado ya a Hidraqua de que esas espumas están siendo también investigadas por la CHS.

Tanto Noguera como Aparicio han señalado que del resultado de los análisis se dará conocimiento general a la población y, obviamente, los organismos y entidades responsables del mantenimiento de la calidad de las aguas del río Segura, así como espera obtener más información del organismo de cuenca en breve, ya que se encuentran en coordinación con la CHS.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*