El PSOE critica el estado en el que se encuentra el “tercermundista” centro médico de Correntias

Carolina Gracia denuncia que desde hace un mes los usuarios pasan frío porque cada vez que se enchufa la calefacción salta el automático

La portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, ha denunciado el estado “tercermundista” en el que se encuentra el consultorio médico de Correntías Medias, que presta servicio a unos 700 habitantes de esta pedanía en un local arrendando.

Gracia ha informado que desde hace al menos un mes se viene dando un problema con la potencia del contrato de la luz. “A la hora de poner la calefacción salta el automático continuamente, han traído estufas para la sala de curas y la sala médica pero se repite el mismo problema”, ha explicado la socialista, quien ha asegurado que “en este tiempo no ha venido ni un técnico municipal a poner solución a este asunto”.

Los usuarios del centro médico denuncian que la potencia contratada es inferior a la que debería ser y que este problema hace que se encuentren con un centro en el que pasan frío.

La edil ha explicado que a esta situación hay que añadir que tras la DANA la cubierta quedó dañada y con las lluvias de estos días se han generado goteras que han obligado a poner cubos en la sala de curas, justo al lado de la camilla. “Creemos que son cuestiones que se tienen que solventar lo antes posible”, ha dicho.

Gracia ha indicado que este centro médico no ha estado en la hoja de ruta en la pasada legislatura y considera que es hora de actuar en esta instalación. “Las condiciones que presenta son bastante lamentables”, ha denunciado.

“El gobierno tiene que hacer una actuación para que los vecinos vean mejorado el lugar donde reciben atención médica”, ha señalado Gracia.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*