Orihuela suma 24 Agentes de Policía Local más en su plantilla

Publicidad

El listado definitivo de aprobados de las 24 plazas de agentes de Policía Local

El Ayuntamiento de Orihuela ha publicado en su sede electrónica el listado definitivo de aprobados de las 24 plazas de agentes de Policía Local enmarcados dentro de los procesos extraordinarios de estabilización.

“Estos procesos debían desarrollarse en todas las administraciones públicas con el fin de reducir el número de funcionarios interinos que durante años han estado prestando servicios sin que sus plazas se incluyeran en ninguna oferta de empleo pública” ha declarado la concejal de Recursos Humanos, Luisa Boné.

El área de Recursos Humanos lleva tiempo trabajando para reducir el número de trabajadores interinos de larga duración que en algunos casos superan los 25 años de trabajo en el Ayuntamiento de Orihuela, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales y dar mayor estabilidad a la estructura orgánica de personal que precisan los servicios públicos.

En este sentido el Ayuntamiento ha ejecutado y finalizado el 99% de los procesos selectivos de estabilización, lo que equivale a 36 oposiciones de 38 que incluían un total de 260 plazas de diferentes categorías profesionales como psicólogos, administrativos, ordenanzas, arquitectos etc…, quedando exclusivamente pendiente la finalización de 2 procesos selectivos que integran 2 plazas.

Con la finalización de estos procesos el Ayuntamiento de Orihuela da cumplimiento al objetivo de la ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgente para la reducción de la temporalidad en el empleo público, reduciendo notablemente la elevada tasa de interinidad del Consistorio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*