Tras el verano comenzarán las obras de evacuación de aguas pluviales en la calle Bergantín y Avenida de La Purísima

Publicidad

El alcalde y la concejal de Calidad de los Servicios Urbanos han mantenido una reunión con administradores de fincas y vecinos de la zona

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Calidad de los Servicios Urbanos y responsable de Pluviales, Sandra Sánchez, han mantenido una reunión con administradores de fincas y vecinos de las comunidades de propietarios dentro del ámbito de las obras que se van a ejecutar y que se encuentran enmarcadas en la red de evacuación de aguas pluviales, para mejorar y favorecer el drenaje del agua de lluvia y, al mismo tiempo, eliminar los problemas de inundaciones en las fincas situadas en Calle Bergantín con Avenida de La Purísima.

Sandra Sánchez ha informado que estas obras van a consistir en la sustitución de la tubería existente en la Avenida de La Purísima por otra tubería de diámetro 1.000mm, para una correcta evacuación de aguas. Por otro lado, se van a crear nuevos imbornales de captación en la calle Bergantín, conectados a través de tuberías de diámetro 400mm a un colector general de diámetro 500mm.

Mejora del itinerario peatonal y accesibilidad 

Para finalizar esta actuación de pluviales, se va a proceder a la ampliación de un tramo de acera donde los garajes se encuentran bajo la rasante, mejorando de este modo el itinerario peatonal y la accesibilidad, evitando al mismo tiempo que el agua de lluvia entre a través de las rampas de acceso.

Asimismo, la edil de Calidad de los Servicios Urbanos ha anunciado que se va a realizar el reasfaltado completo de los viales afectados por estas obras, con una superficie aproximada de 3.245 metros cuadrados.

Está previsto que la obras comiencen después de la temporada estival para no molestar a vecinos y turistas de esta zona, siendo el plazo de ejecución de aproximadamente 3 meses. En breves fechas comenzarán a realizarse las catas pertinentes para el comienzo de las mismas. Las obras cuentan con una inversión a través de AGAMED de 435.000 euros (IVA incluido).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*