Orihuela suspende las autorizaciones para la noche de San Juan en sus playas por la Covid-19

Publicidad

El Ayuntamiento reforzará la vigilancia para que no se realicen hogueras en la noche del 23 al 24 de junio para evitar aglomeraciones

Ramón López, concejal de Playas y de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Orihuela, ha informado que este año 2020, con motivo de la situación de crisis sanitaria debido a la COVID19, queda suspendida la posibilidad de autorizar hogueras en las playas oriolanas en la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio.

Desde el área de Seguridad Ciudadana se reforzará la vigilancia para el cumplimento por parte de los usuarios de la ordenanza municipal, que prevé la realización de hogueras en la playa solo esa noche del año, previa autorización municipal. Dada la situación excepcional de crisis sanitaria, y ante el riesgo de contagio por la aglomeración de personas en horario nocturno, se pretenden evitar así concentraciones descontroladas de personas sin mantener la distancia de seguridad que ordenan las normas estatales y autonómicas más allá del fin del estado de alarma.

El Ayuntamiento hace en este sentido un llamamiento a la prudencia en esta situación excepcional por el riesgo evidente que aún persiste de contagio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*