Orihuela suspende todas las actividades al aire libre ante la alta probabilidad de condiciones meteorológicas adversas

Publicidad

También se ha procedido al cierre de instalaciones municipales al aire libre (parques, jardines, zonas deportivas) mientras dure este episodio

Desde el ayuntamiento de Orihuela se informa que debido a la situación meteorológica adversa vivida durante la jornada de ayer y atendiendo al informe realizado por Policía Local Protección Civil de Orihuela, existe una alta probabilidad de condiciones meteorológicas adversas en el término municipal de Orihuela, con especial relevancia en zonas de interior a partir del sábado, 13 de agosto.

Esto, junto con los avisos activados por la Agencia Estatal de Meteorología por altas temperaturas y tormentas asociadas a rachas fuertes de viento se procede a la suspensión de cualquier actividad que se realice al aire libre, deportiva, festiva, de ocio y cultural durante la jornada del sábado, 13 de agosto, así como el cierre de instalaciones municipales al aire libre (parques, jardines, zonas deportivas) y mientras dure el este episodio.

Por todo ello:

  • Se deben extremar las precauciones en los lugares rodeados de arbolado y edificaciones susceptibles de desprendimiento de materiales.
  • Se recomienda a la población que retiren elementos ornamentales susceptibles de caída a la vía pública, maceteros y otros.
  • No se deben instalar elementos portátiles de sombraje tipo sombrillas, jaimas, carpas, etc., así como se recomienda extremar precauciones en los lugares de ocio con ocupación de vía pública.

El presente informe es de aplicación para todo el termino municipal de Orihuela y tendrá vigencia mientras dure el episodio de situación meteorológica adversa por tormentas asociadas a rachas fuertes de viento. Para esto se deberá atender a los avisos del AEMET o los partes del 112GV.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*