Orihuela vende el Palacio de Justicia a la Generalitat Valenciana por 4,7 millones de euros

Publicidad

Palacio justicia

La Junta de Gobierno da cuenta de la venta del inmuble por parte del Ayuntamiento oriolano a la Conselleria

e de 4.766.523 euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno local, entre los que destaca el pago de facturas de 1.506.039 euros.

En materia de Contratación se ha adjudicado el contrato para la creación, campaña gráfica y desarrollo de la marca “Orihuela 2020” a través del Proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), a la empresa Publicidad Antón S.L. por un importe de 50.669 euros (IVA incluido).

Del mismo modo, se ha adjudicado también el suministro de productos químicos para el tratamiento de agua de las piscinas cubiertas y recreativas municipales, a la empresa Propagua Levante, por dos años de duración (prorrogable por otro más) y por un importe de 39.735 euros cada año.

En materia de Urbanismo, Aix ha avanzado que se ha dado luz verde a cinco licencias de obra, para la construcción de 5 viviendas unifamiliares con piscina y la construcción de ocho viviendas locales y garaje en la costa de Orihuela. Por otra parte se ha dado cuenta de cuatro incoaciones por infracciones urbanísticas.

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al gasto y pagos al Consorcio Provincial del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento (SPEIS) de Alicante. Este pago, que asciende a 526.835 euros, y se realiza en cuotas bimensuales.

Durante la Junta de Gobierno Local de hoy también se ha aprobado la adjudicación del programa social del Monte de San Miguel, que forma parte de la EDUSI, a la UTE Salzillo Servicios Integrales, por un importe de 314.420 euros. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.

Por otra parte, se ha dado luz verde a las diferentes certificaciones de las obras de la Avenida de la Libertad y adyacentes de La Murada por 89.005 euros, las obras de repavimentación y asfaltado en la costa de Orihuela por 53.340 euros, de la intervención de la Plaza de Toros, por 8.802 euros, y de la reforma y adecuación del Consultorio Médico de Desamparados por 51.827 euros.

Por último, se ha dado cuenta de la venta del Palacio de Justicia por parte del Ayuntamiento de Orihuela a la Conselleria, con la aceptación de propuesta de opción a compra por un importe de 4.766.523 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*