
Cientos de personas contemplaron uno de los cortejos más tradicionales de la ciudad, en el que pasado, presente y futuro se dan la mano a través de la fe
La ciudad de Orihuela ha vivido, este domingo, uno de sus días grandes. La procesión del Corpus Christi congregó a cientos de personas, que contemplaron un cortejo que mantiene viva una de las tradiciones más arraigadas de la capital de la Vega Baja. Al ritmo de dulzainas y tambores, fieles y curiosos se congregaron en torno a un desfile que abrió el baile de las cintas.
Tras ellos, un numeroso grupo de niños y niñas, procedentes de todas las parroquias de la ciudad, que este año han realizado su Primera Comunión, tomaron parte del cortejo, acompañados por sus catequistas. Tampoco faltaron a la cita los representantes de las cofradías, hermandades y mayordomías de Orihuela; así como miembros de otros centros y demás entidades de índole religiosa.
El momento culminante de la procesión tuvo lugar al paso de Cristo Resucitado, representado en el Santísimo Sacramento. Un paso que iba acompañado por sacerdotes de las distintas iglesias del municipio.
Cerró el cortejo el obispo de la diócesis de Orihuela – Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, acompañado miembros por la corporación municipal. Tras ellos, el alcalde de la ciudad, Pepe Vegara, escoltado por el Caballero Cubierto 2025, Amadeo Valoria, y la Síndica Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol, Mª Ángeles Esteban.
En todos los templos situados durante el recorrido, se instalaron fastuosos altares. Muchos de ellos profusa y bellamente decorados. Tal fue el caso de la Iglesia de Santiago, con su altar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, o el de la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, dedicado a Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón popular de Orihuela.
Uno de los momentos más emocionantes de la procesión tuvo lugar a las puertas del Santuario de Nuestra Señora de Monserrate. En la entrada, se había instalado un altar con motivo de tan señalado acontecimiento, presidido por la sagrada imagen de la patrona. Al paso del Santísimo Sacramento, monseñor Munilla realizó una oración que fue muy sentida por el numeroso público.
Puedes ver el vídeo de la Procesión del Corpus Christi de Orihuela aquí:
Deja tu comentario