Bigastro se viste de gala para vivir la procesión del Corpus Christi

Publicidad

La plaza de la Constitución se tiñó de color con el emblemático tapiz floral, una efímera obra de arte que representaba a Cristo Salvador

Este domingo, la localidad de Bigastro ha celebrado uno de sus días grandes: la solemnidad del Corpus Christi. Calles y plazas se han engalanado con hermosas decoraciones naturales, envolviendo la procesión en un ambiente plenamente festivo. Cientos de vecinos y fieles han tomado parte en un cortejo que recorrió las principales vías del municipio, siguiendo al Santísimo Sacramento. Entre ellos, destacó la participación de la alcaldesa del municipio, Teresa Belmonte, acompañada por miembros de la corporación municipal y otras personalidades de la sociedad bigastrense.

La procesión finalizó en la plaza de la Constitución, a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. La plaza, epicentro de la vida social de Bigastro, lucía un hermoso tapiz floral, en el que había representada la imagen de Cristo Salvador, acompañado por dos ángeles. Completaba la escena un sencillo altar, en el que el párroco de la localidad realizó una sentida oración, que vecinos y fieles acompañaron con emoción y recogimiento.

Los sones del himno nacional de España dieron por finalizada una celebración que cuenta con un notorio arraigo en Bigastro. Una muestra de su tradición, a través de la piedad popular, en el que los vecinos viven uno de los momentos más señalados del calendario litúrgico.

Puedes ver el vídeo de la Procesión del Corpus Christi de Bigastro aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*